Según un estudio sobre comidas y emociones realizado por el Instituto de Neurociencias de Alicante en España el chocolate estimula más al cerebro que una imagen sexy (erótica).
De acuerdo con este estudio ver y comer chocolate genera una respuesta emocional más intensa que otras imágenes como las sexuales, de viajes o de deportes en los hombres (69%) y las mujeres (62%).
Además, este interesante estudio descubrió que el cerebro femenino se activa con sólo ver los alimentos, mientras que el de los hombres se estimula en menor medida y necesitan probarlos.
Para realizar este estudio se colocaron dispositivos neuronales a los participantes del estudio. Estos dispositivos registraron la actividad eléctrica y fisiológica de los participantes y con ello se midieron las diversas reacciones a los distintos alimentos presentados, entre ellos el chocolate.
¿Qué te pareció este estudio?. Solo por probar vamos a comernos un Flaquito a ver cuál será nuestra respuesta, aunque no necesitamos ningún dispositivo para medir el placer que nos proporciona.
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos