Nos emocionamos más con un chocolate que con una imagen sexy

Según un estudio sobre comidas y emociones realizado por el Instituto de Neurociencias de Alicante en España el chocolate estimula más al cerebro que una imagen sexy (erótica).

De acuerdo con este estudio ver y comer chocolate genera una respuesta emocional más intensa que otras imágenes como las sexuales, de viajes o de deportes en los hombres (69%) y las mujeres (62%).

Además, este interesante estudio descubrió que el cerebro femenino se activa con sólo ver los alimentos, mientras que el de los hombres se estimula en menor medida y necesitan probarlos.

Para realizar este estudio se colocaron dispositivos neuronales a los participantes del estudio. Estos dispositivos registraron la actividad eléctrica y fisiológica de los participantes y con ello se midieron las diversas reacciones a los distintos alimentos presentados, entre ellos el chocolate.

¿Qué te pareció este estudio?. Solo por probar vamos a comernos un Flaquito a ver cuál será nuestra respuesta, aunque no necesitamos ningún dispositivo para medir el placer que nos proporciona.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)