Un tratamiento de belleza súper efectivo: La chocolaterapia

Ya conocemos los innumerables beneficios del chocolate en nuestra salud porque estudios científicos serios han derrumbado la mala fama que tenía este delicioso alimento, pero ¿sabías que también te puede hacer lucir bella no solo por dentro, sino también por fuera?

¿Cómo? Mediante la chocolaterapia, una terapia de belleza que te permite tener una piel y un cabello saludable y radiante, debido a que el chocolate resulta súper beneficioso para la adecuada oxigenación de la piel, además que ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

La chocolaterapia funciona mediante la aplicación de mascarillas corporales y faciales y masajes que actúan sobre nuestra cara y piel. Estas mascarillas aportan minerales y vitaminas que hidratan, tonifican y nutren la piel y la hacen lucir más radiante y saludable.

También la chocolaterapia sirve como terapia antiestrés mediante la aplicación de aceites esenciales derivados del cacao y masajes que relajan nuestro cuerpo para reducir las tensiones y el estrés acumulado.

Pero la chocolaterapia no solo es beneficiosa para nuestra piel. Para el cabello resulta fenomenal porque lo revitaliza y le aporta magnesio y vitaminas que ayudan a tener un cabello sano, además que lo hidrata, evita la formación de radicales libres y le da volumen y brillo.

Además, el aroma que aportan estas mascarillas te relajan y tranquilizan haciendo que la chocolaterapia no solo sea beneficiosa a nivel corporal sino a nivel emocional.

Es verdad que estos tratamientos se realizan en centros de estética especializados, pero si no dispones de dinero o tiempo, los puedes hacer en casa.

Para la cara y el cuerpo: Realiza esta mascarilla

Ingredientes

1/3 taza de cacao en polvo.
3 cucharaditas de leche entera.
1/4 de taza con miel.
3 cucharaditas de avena.

Se baten con fuerza todos los componentes de nuestra mascarilla de chocolate casera. Cuando esté homogénea la calentamos hasta que su temperatura no alcance más de 30 grados o hasta que quede a una temperatura agradable para poner en la cara o en otra porción pequeña del cuerpo.

Antes de aplicar la mascarilla de chocolaterapia casera se debe limpiar la piel  y poner el chocolate con la dermis bien seca.

Luego aplicar la mascarilla de chocolate unos 30 minutos. Finalmente, quitarla con un paño húmedo y luego hidratar con tu crema habitual. No aplicar más de una mascarilla a la semana.

Para el cabello:

1. Calienta el cacao (100% puro) al baño maría en una olla, y ve añadiendo agua poco a poco, mientras remueves.

2. Conseguida una textura espesa (que no gotee) lávate el pelo tal y como lo haces normalmente, y aplica la mascarilla al terminar como si de tinte se tratara. Déjala actuar 20 minutos, colocando un gorro de ducha sobre el cabello y, si es posible, aplicando calor con un secador (aplica aire frío los 2 últimos minutos para cerrar los poros que se hayan abierto).

3. Pasados los 20 minutos, lava y aclara el pelo normalmente y enróllalo en una toalla (sin frotar) con tal de que absorba la humedad.

Vale la pena probar estas mascarillas para tener una piel y un cabello radiantes.

Fuentes: http://dechocolate.net/ y http://www.enbuenasmanos.com/

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos