Normativa de Seguridad en el Edif. EMECE

Normas y Lineamientos generales a seguir por parte de los Trabajadores y Visitantes de Chocolates St. Moritz a la sede de LOGÍSTICA y DESPACHO ubicada en el Edificio EMECE, PB, Palo Verde así como del personal encargado de la Seguridad en dicha sede.

Estas normas son de obligatorio cumplimiento tanto por parte del personal que labora en las sedes de Chocolates St.Moritz, C.A., visitantes, y por parte del personal de Seguridad que presta sus servicios para la empresa.

El personal de Seguridad velará junto con el personal de Despacho la carga de cada camión por CLIENTE, FACTURA, CANTIDAD DE BULTOS, etc. Podrá solicitar un reconteo y recomendar abrir aleatoriamente un pedido para verificar su contenido si observa actitudes que despierten sospecha. Su responsabilidad es vigilar la fluidez del proceso y garantizará la seguridad de los presentes.

Las carga diaria de los camiones de despacho deberá estar vigilada por el personal de Seguridad, como responsable adicional que garantice la pureza del despacho. Se sugiere que cada carga o descarga de mercancía cuente con la presencia del personal de Seguridad. En ocasiones el Supervisor de Seguridad deberá brindar el apoyo necesario para que toda la carga esté vigilada por Seguridad.

El personal de Seguridad no solo velará porque la carga de los camiones se haga de forma pulcra y sin contratiempos, sino que estará a cargo de velar por la seguridad del personal y los bienes de la empresa durante este proceso. Se debe procurar realizar el mismo a puerta cerrada.

Al regresar un camión de su jornada de despacho y quede mercancía o traiga devoluciones, el personal de Seguridad igualmente estará a cargo junto con el personal de Despacho de velar por la correcta descarga de mercancía de cada camión y su re procesamiento en caso de ser necesario.

A la salida de los trabajadores al culminar sus funciones, los mismos deberán someterse a la revisión de sus pertenencias personales, morrales, koalas, etc. por parte del personal de Seguridad. Incluye requisa corporal. Estas revisiones se podrán hacer cada vez que el personal salga de la sede de Despacho durante la jornada laboral. A esta revisión estará sometida toda persona que acuda en calidad de visitante dicha sede y penetre en sus instalaciones.

La presencia del personal de Seguridad en dicha sede será externa y solo será interna en caso de requerirlo por alguna situación particular. Siempre el personal de Seguridad deberá estar en constante vigilancia de la sede y sus alrededores.

El personal de Seguridad podrá validar las entregas de mercancía a las personas que acudan a la sede de Despacho para su retiro mediante la factura de compra a su nombre. Al revisar la factura deberá sellar la misma con un sello que indique REVISADO en señal de que dicho documento ya fue inspeccionado.

Las puertas principales de la sede Despacho deberán permanecer cerradas y al retirarse todo el personal que labora en dicha sede, el personal de Seguridad deberá validar que todos los accesos queden debidamente cerrados.

Toda entrada de personal visitante o cliente deberá hacerla por la Recepción de dicha sede, informando previamente a la Recepcionista su nombre y con quien se reunirá.

Las personas ajenas a dicha sede deberán estacionar en la calle. Solo podrán estacionar en los puestos vacantes de la sede de Despacho los trabajadores de la empresa con vehículo, hasta que la capacidad esté copada. El resto deberá estacionar en la calle.

El personal de Seguridad podrá revisar el vehículo de cualquier persona que acuda a dicha sede o estacione en ella, según lo crea conveniente y previa notificación al ocupante.

Las visitas o entrega de correspondencia deberán ser anunciadas a la Recepción y solo podrán ser atendidas en dicho espacio una vez que la Recepcionista así se lo indique al personal de Seguridad. El ingreso a dicha sede por el área de carga pudiera estar autorizado para algunos trabajadores por parte del personal de Seguridad, siempre que no se violen ninguna de las normas aquí establecidas y el trabajador se someta a las inspecciones de rigor.

Todo trabajador o visitante de Chocolates St Moritz tiene prohibido ingresar a las sedes de la empresa con armas de cualquier tipo, objetos que por sus características puedan ser considerados como peligrosos o con acompañantes sin la debida autorización de la gerencia.

Todo trabajador de la sede de Despacho deberá ingresar a la misma con el carnet que lo acredita como trabajador de la empresa en un lugar visible. En caso de extravío deberá comunicarlo a su supervisor inmediato quien solicitará su reposición. Cuando ello suceda el trabajador ingresará a su labores con un permiso especial temporal. La reincidencia en el extravío del carnet podrá traer consecuencias al trabajador. Sin su carnet respectivo el trabajador pudiera perder su jornada laboral

Todo trabajador que se retire de dicha sede con mercancía fabricada o distribuida por Chocolates St Moritz deberá mostrar la factura correspondiente a su nombre al personal de Seguridad quien deberá sellar la factura u orden de salida en señal de inspección de la misma

El personal de Seguridad no es responsable de vehículos dejados en la calle, no deberá recibir propinas ni obsequios de nadie, no portan armas y no están autorizados para permitir el acceso de nadie sin previa autorización o notificación

El personal de Seguridad deberá estar limpio, aseado, bien presentado y constantemente identificado

El personal de Seguridad contará con radio con el fin de informar y ser informado de alguna eventualidad. Además contará con el listado actualizado de los teléfonos de emergencia: autoridad policial, de investigaciones, hospitales, ambulancias, defensa civil, etc

El personal de Seguridad de dicha sede deberá estar en constante comunicación con la sede principal mediante radio con el fin inclusive de solicitar refuerzo o reportar alguna incidencia

Toda salida fuera de horario del personal que labora en esta sede deberá quedar registrada en el libro de incidencias del personal de Seguridad y reportada a la gerencia respectiva al final de la jornada mediante correo electrónico

En caso de que algún trabajador de dicha desde tenga que extraer algún equipo, muestras u otro material de forma esporádica o continua, su supervisor o el mismo trabajador con copia a aquél, deberá informar al personal de Seguridad por escrito mediante un correo electrónico y éste deberá convalidar dicha salida con su firma y sello. El trabajador deberá portar consigo, en el caso de que la salida de dicho material sea continua, el correo debidamente convalidado por Seguridad como control.

En caso de que algún trabajador sea visitado de forma imprevista, el mismo podrá autorizar el ingreso de la persona al momento por la Recepción de dicha sede. En lo posible las visitas deberían ser anunciadas con antelación al personal de Seguridad para evitar molestias al visitante y tener alerta al personal de Seguridad de la misma. El visitante deberá recibir igualmente el carnet de visitante y entregarlo a su salida de dicha sede

En caso de que la visita de un tercero a esta sede sea frecuente por tratarse de un proveedor de servicio, la misma deberá anunciarse preferiblemente por escrito por parte del gerente o supervisor del área una sola vez al personal de Seguridad, y el visitante deberá someterse a las medidas de seguridad aquí descritas, quedando registrado igualmente todos sus ingresos y egresos en el libro de incidencias. El visitante deberá recibir igualmente el carnet de visitante y entregarlo a su salida de dicha sede

Comentarios, dudas y oportunidades de mejora realizarlas a través del correo: seguridad@wet.oma.mybluehost.me

Toda información, solicitud, requerimiento, etc. al personal de Seguridad deberá canalizarse con la Gerencia de Seguridad de Chocolates St.Moritz, a través de las siguientes vías:
Correo: seguridad@wet.oma.mybluehost.me
Celular: (0412) 231.19.05

En caso de que dicho requerimiento sea fuera del horario de oficina puede comunicarse a la extensión 126 de la sede de Alexandra.

 

Normativa de Seguridad en el Edif. ALEXANDRA

Normas y Lineamientos generales a seguir por parte de los Trabajadores y Visitantes de Chocolates St. Moritz de la sede de ADMINISTRATIVA Y FÁBRICA ubicada en el Edificio ALEXANDRA, Palo Verde así como del personal encargado de su Seguridad y de dicha sede.

Estas normas son de obligatorio cumplimiento tanto por parte del personal que labora en las sedes de Chocolates St.Moritz, C.A., visitantes, y por parte del personal de Seguridad que presta sus servicios para la empresa.

Todo trabajador de la sede de Despacho deberá ingresar a la misma con el carnet que lo acredita como trabajador de la empresa en un lugar visible. En caso de extravío deberá comunicarlo a su supervisor inmediato quien solicitará su reposición. Cuando ello suceda el trabajador ingresará a su labores con un permiso especial temporal. La reincidencia en el extravío del carnet podrá traer consecuencias al trabajador. Sin su carnet respectivo el trabajador pudiera perder su jornada laboral

Todo ingreso de personal que no usa vehículo deberá hacerlo por la entrada principal, donde será abordado por el personal de Seguridad quien verificará el uso del carnet o solicitará sus datos en caso de ser visitante para anunciarlo al área, piso o empresa que corresponda

A la salida del trabajador al culminar sus funciones, el mismo deberá someterse a la revisión de sus pertenencias personales, morrales, koalas, etc. por parte del personal de Seguridad. Incluye requisa personal. Estas revisiones se podrán hacer cada vez que el personal salga de la sede Administrativa y Fábrica durante la jornada laboral. A esta revisión estará sometida toda persona que acuda en calidad de visitante dicha sede y penetre en sus instalaciones.

El personal de Seguridad acompañará al personal de Almacén de MP durante las entregas de materia prima y empaque, tomando nota de las incidencias. Su responsabilidad es vigilar la fluidez del proceso y garantizará la seguridad de los presentes

El personal de Seguridad acompañará a los responsables durante la carga de producto terminado diariamente desde la sede la fábrica. La carga se realizará en las instalaciones de dicha sede a puerta cerrada. Su responsabilidad será vigilar la fluidez del proceso y garantizará la seguridad de los presentes, así como velar porque el proceso se realice de forma pulcra, sencilla y segura.

La presencia del personal de Seguridad en dicha sede será externa y solo será interna en caso de requerirlo por alguna situación particular. Siempre el personal de Seguridad deberá estar en constante vigilancia de la sede y sus alrededores.

La puertas principales de la sede Administrativa y Fábrica deberán permanecer cerradas y al retirarse todo el personal que labora en dicha sede, el personal de Seguridad deberá validar que todos los accesos queden debidamente cerrados.

Toda entrada de personal visitante deberá hacerla por la Recepción de dicha sede, incluso si llegan en vehículo como acompañante ya que deberá recibir en la entrada un pase especial que lo identifica como tal

Las personas ajenas a dicha sede deberán estacionar en la calle. Solo podrán estacionar en los puestos vacantes de la sede los trabajadores de la empresa con vehículo, hasta que la capacidad esté copada. El resto deberá estacionar en la calle.

El personal de Seguridad podrá revisar el vehículo de cualquier persona que acuda a dicha sede según lo crea conveniente y previa notificación al ocupante.

Las visitas deberán ser anunciadas a la Recepción y solo podrán ser atendidas en dicho espacio una vez que la Recepcionista así se lo indique al personal de Seguridad. No se permiten visitantes en ningún otra área de dicha sede. No están autorizadas las visitas a los trabajadores ni familiares o allegados de trabajadores esperando en las instalaciones de la empresa.

El personal que usa transporte, deberá abordarlo dentro de las instalaciones de le empresa y no en la calle. Antes de su abordaje deberá someterse a la requisa indicada en esta normativa. La unidad de transporte solo abandonará la sede una vez que todo el personal haya abordado la unidad y haya cerrado su compuerta. Para el caso contrario, el personal abordará la unidad en el lugar indicado y solo la desalojará una vez se encuentre dentro de las instalaciones de la empresa y el personal de Seguridad haya corroborado el porte del carnet que acredita al personal como trabajador de la empresa.
Al salir con vehículo, el trabajador deberá esperar la inspección del personal de Seguridad antes de activar el control automático de la puerta de salida. Al entrar, deberá activar el control automático del portón y esperar en el área de descanso del estacionamiento la inspección del personal de seguridad antes de ingresar al estacionamiento

Cuando un trabajador ingrese o salga de dicha sede con vehículo, deberá hacerlo con el vidrio del conductor abajo, mostrando su carnet en lugar visible, su credencial de que goza de un puesto en el estacionamiento y con la luz interna encendida en caso de que sea en horario nocturno. A la salida, deberá estar dispuesto a mostrar su guarda equipaje y demas espacios del vehículo y si dispone de algún material deberá contar con una orden de salida firmada por su supervisor inmediato o la notificación de la misma al personal de Seguridad. Esto debe hacerse antes de activar la puerta eléctrica. Los visitantes o copilotos deberán ingresar o salir por la entrada peatonal sin excepciones.

Todo trabajador que se retire de dicha sede con mercancía fabricada o distribuida por Chocolates St Moritz deberá mostrar la factura correspondiente a su nombre al personal de Seguridad quien deberá sellar dicho documento como señal de la inspección de dicho documento.
El personal de Seguridad recibirá en el punto de control principal la correspondencia dirigida a todas las instancias de Chocolates St Moritz la cual entregará a la Recepcionista con el fin de que ésta inmediatamente la distribuya a sus destinatarios.

El personal de Seguridad deberá estar limpio, aseado, bien presentado y constantemente identificado.

El personal de Seguridad contará con una extensión telefónica en el área destinada para ellos con el fin de informar y ser informado de alguna eventualidad. Además contará con el listado actualizado de los teléfonos de emergencia: autoridad policial, de investigaciones, hospitales, ambulancias, defensa civil, etc y radio para comunicación constante con otras sedes.

Cuando el personal encargado de los almacenes así lo requieran, el personal de Seguridad estará en la obligación de acompañar la carga y descarga de materia prima desde cualquiera de las sedes de la empresa incluyendo el Almacén Remoto ubicado en el Edif Doral, PB, Palo Verde.

En caso de que el personal administrativo permanezca en esta sede durante un horario extendido al reglamentario, deberá notificarlo al personal de Seguridad.
En caso de que algún trabajador sea visitado de forma imprevista, el mismo podrá autorizar el ingreso de la persona al momento hasta la Recepción de dicha sede. En lo posible las visitas deberían ser anunciadas con antelación al personal de Seguridad para evitar molestias al visitante y tener alerta al personal de Seguridad de la misma. El visitante deberá recibir igualmente el carnet de visitante y entregarlo a su salida de dicha sede

En caso de que la visita de un tercero a esta sede sea frecuente por tratarse de un proveedor de servicio, la misma deberá anunciarse preferiblemente por escrito por parte del gerente o supervisor del área una sola vez al personal de Seguridad, y el visitante deberá someterse a las medidas de seguridad aquí descritas, quedando registrado igualmente todos sus ingresos y egresos en el libro de incidencias. El visitante deberá recibir igualmente el carnet de visitante y entregarlo a su salida de dicha sede.

Comentarios, dudas y oportunidades de mejora realizarlas a través del correo: seguridad@wet.oma.mybluehost.me

Toda información, solicitud, requerimiento, etc. al personal de Seguridad deberá canalizarse con la Gerencia de Seguridad de Chocolates St.Moritz, a través de las siguientes vías:
Correo: seguridad@wet.oma.mybluehost.me
Celular: (0412) 231.19.05

En caso de que dicho requerimiento sea fuera del horario de oficina puede comunicarse a la extensión 126 de la sede de Alexandra.