¿Se acaba el chocolate?

Pues así parece ser, para mala suerte de todos los chocoadictos. Se estima que para el 2020 (que está a la vuelta de la esquina) haya un déficit en la producción de cacao y una alta demanda de chocolate, por lo que es posible que enfrentemos una escasez de chocolate a nivel mundial.

 

Pero ¿por qué el 2020? Esta fecha fue dada por la multinacional Barry Callembaut cuando en 2014 publicó una preocupante nota de prensa a partir de un análisis de las tendencias del mercado.

 

Sin embargo, que no cunda el pánico. Pamela Thornton, analista en el área, señala que el 2020 no es una fecha exacta y que tampoco se acabará el chocolate, aunque ciertamente existen incógnitas en cuanto al futuro de la producción del cacao en los próximos años.

 

La analista nos dice que hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden incidir en una menor producción de cacao como por ejemplo el fenómeno climático El Niño, así como la implementación de nuevos modelos de producción y el incremento del consumo de chocolate en los países asiáticos, con lo cual lo más probable es que en un futuro muy cercano haya un déficit de producción de cacao, teniendo en cuenta que la demanda de cacao aumenta a razón de un 2% anual.

 

Por los momentos, pasa el susto, con un delicioso Passion Noir que te reducirá el estrés. Ten la seguridad que en St. Moritz estamos trabajando para que a nosotros no nos falte el chocolate que tan felices nos hace.

 

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mundo-sin-chocolate-4785198

 

[fbcomments url=”” width=”100%” count=”off” num=”5″ countmsg=”wonderful comments!”]

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos