Hay días para todo y el chocolate no escapa de tener una fecha señalada. Ese día es el 13 de septiembre.
¿13 de septiembre? ¿Por qué esa fecha? ¿Acaso fue cuándo se elaboró el primer chocolate con leche? ¿O cuando el primer europeo lo probó?.
Pues no, el Día Internacional del Chocolate se celebra desde hace relativamente poco tiempo, ya que los franceses decidieron esta fecha en 1995.
No sabemos exactamente quiénes fueron esos franceses que instauraron la fecha, pero lo cierto es que hace 20 años decidieron que el 13 de septiembre sería el Día Internacional del Chocolate porque esa es la fecha de nacimiento del británico Roald Dahl, el escritor de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, uno de los más famosos libros sobre el chocolate y los dulces (además de un hermoso canto al amor de la familia) que se hayan escrito jamás.
Aunque está muy bien la iniciativa de los franceses y la elección de la fecha tiene sentido, para un chocoadicto que se precie, el Día del Chocolate es todos los días (suena a cliché, pero es la verdad), porque cada bombón y cada trocito de chocolate que saborea es capaz de transformar un día cualquiera en un día más bonito, gracias a las sensaciones placenteras que se disparan en cada bocado de dulce placer.
Y ya que estamos, ¿por qué no crear un día internacional del chocoadicto? ¿Qué fecha escogerías tú?.
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos