Reglas de Etiqueta enTwitter

Tienes una cuenta de Twitter y seguramente eres súper activo con ella, sigues tus marcas preferidas, por ejemplo @stmoritzve, te mantienes al día sobre lo que ocurre prácticamente desde el mismo momento en que suceden los hechos, chismeas sobre la vida de tus artistas favoritos, reflexionas con información interesante, opinas libremente sobre lo que te gusta y no te gusta, conoces gente nueva, hablas con tus amigos y hasta puedes cuadrar una salida.

En fin, Twitter se ha convertido en un medio de comunicación esencial hoy en día donde puedes expresar tus ideas y pensamientos.

Pero, dado que Twitter se ha convertido en un medio de interacción social, los que utilizamos esta red debemos seguir ciertas normas de etiqueta para que nuestra comunicación sea fluida, respetuosa y podamos atraer seguidores de valor en nuestras cuentas. Estas “reglas de etiqueta” son:

  1. No exageres en el uso de hashtags: #Es #muy #fastidioso #ver #un #tuit #lleno #de #hashtags. Es imposible leerlos. Procura solo colocar dos en cada tuit que envíes y que sean relevantes.
  2. No tienes seguir de vuelta a todo el que te sigue: Solo sigue aquellas cuentas que te aporten valor. Si te pones a seguir de vuelta a todo el que te sigue pierdes credibilidad.
  3. No solo tuitees títulos: Cuando algo te llama la atención está súper bien que quieras compartirlo con tus seguidores, pero no solo publiques el título y el link, añade un comentario personal, una frase interesante o una opinión, esto le añadirá valor al contenido que compartes.
  4. Usa el botón RT y no hagas retuits manuales
  5. Evita en lo posible la automatización: Programar tuits no está mal, pero debes hacerlo de manera que parezcan naturales y cónsonos con lo que sucede en el momento.
  6. Evita los comentarios negativos: La red social del pajarito es súper útil para mantenernos informados y comunicados, por eso, evita en lo posible las críticas negativas hacia personas o marcas, trata siempre de que tus tuits sean positivos. Respeta las distintas opiniones. No conviertas tu perfil en un campo de batalla.

Por último te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @stmoritzve donde encontrarás mucha información interesante sobre el chocolate y podrás conocer y vivir la experiencia de la filosofía #ViveStMoritz.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos