Ponle sabor venezolano a esta receta fácil de profiteroles con chocolate con nuestras barras y chispas de chocolate para repostería St.Moritz.
Ingredientes:
Profiteroles:
100 g de chocolate oscuro para Repostería St.Moritz o Chocolate A La Taza St.Moritz
250 ml de agua
100 g de mantequilla
4 huevos
150 g de harina de trigo
1 pizca de sal
Crema de chocolate – opcional:
180 g de chocolate oscuro para Repostería St.Moritz o Chocolate A La Taza St.Moritz
40 g maizena
60 g azúcar
4 yemas de huevo
450 ml leche
50 ml crema de leche
Preparación:
Profiteroles:
Para la masa choux, pon en una olla a fuego lento el agua, la mantequilla y la sal. Remueve hasta que la mantequilla se derrita.
Incorpora la harina y continúa removiendo la mezcla hasta que la masa se despegue de las paredes de la olla. Agrega los huevos de uno en uno. Retira del fuego y reserva la masa.
Pon el horno a precalentar a 180ºC.
Mientras, forra una bandeja con papel parafinado y forma los profiteroles con ayuda de una manga pastelera.
Hornea entre 15 y 20 minutos, hasta que los profiteroles estén dorados. Saca del horno y déjalos enfriar. Hazles un pequeño corte a cada uno, sin llegar a dividirlos en dos partes, y rellénalos a tu gusto con crema pastelera, crema de chocolate, o la que prefieras.
Funde el chocolate al baño maría y pon un poco sobre cada profiterol. Listo.
Crema de chocolate:
Derrite el chocolate al baño María. En un bol mezcla muy bien las yemas, el azúcar, la maizena y un poco de leche. Pon a cocinar a fuego medio el resto de la leche y la crema de leche. Bate constantemente y añade las yemas. Sigue batiendo y agrega el chocolate. Remueve hasta que la crema espese. Debe quedar cremosa y brillante. Deja enfriar y úsala para rellenar los profiteroles.
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos