Indudablemente comer chocolate es uno de los mayores placeres de la vida, pero tomarse una copa de vino de vez en cuando y más si estás con una compañía excelente, también lo es.
Por eso, combinar vino y chocolate es una experiencia sublime si sabes como hacer el maridaje. Aquí te contamos cómo hacerlo.
- El chocolate no debe ser más dulce que el vino con el cual lo quieres maridar.
- Utiliza chocolates de calidad, no importa si es de leche, blanco o amargo. Los Chocolates St. Moritz son la elección perfecta.
- Utiliza vinos tintos para maridar con chocolate oscuro.
- Selecciona los vinos de acuerdo con el sabor del chocolate.
Si aun con los tips anteriores tienes dudas sobre cómo realizar el maridaje de vino y chocolate, compartimos contigo algunos tipos de chocolate y el tipo de vino que mejor combina con ellos.
- Chocolate oscuro o bitter (de 50 a 70% de cacao): Combina perfectamente con un Cabernet Saugvinon, Pinot Noir u Oporto. El Passion Noir es un excelente chocolate para maridar con estos vinos.
- Chocolate Blanco: Se combina perfecto con un Chardonnay afrutado.
- Chocolate con leche: Se combina con los vinos de tipo Merlot, Moscatados, Pinot Noir.
- Los vinos espumantes y la champaña combinan con chocolates de todo tipo.
Lo importante es experimentar, ya que todos los paladares son diferentes. Esta es una pequeña guía, pero la creatividad y la experimentación con diferentes vinos y chocolates te pueden llevar a descubrir sabores intensos y espectaculares, todo es cuestión de que lo intentes.
El maridaje entre vino y chocolate no es una ciencia exacta, es un asunto de disfrute, por eso, no temas hacer combinaciones “locas”, solo disfruta, relájate y déjate llevar por el placer del chocolate.
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos