Ya hablamos en un anterior post sobre el maridaje del vino y el chocolate, y ahora es el turno del ron. El ron y el chocolate hacen una combinación perfecta que no debes dejar de probar.
Los expertos en catas de ron señalan que esta bebida combina muy bien con casi todos los alimentos a excepción de los picantes y ácidos, por lo que combinarlo con chocolate es una delicia.
Ahora bien, al igual que con el vino, los expertos señalan que para armonizar perfectamente el ron con el chocolate debe existir un balance entre la intensidad de sabores y debe realizarse preferiblemente con chocolate que contenga un mayor porcentaje de cacao, por lo que el chocolate negro con índice de 65 a 70% de cacao resulta perfecto para este maridaje, ya que este tipo de chocolate potencia el sabor del ron y permite disfrutar en un mayor grado esta irresistible combinación.
Asimismo, el ron a utilizar debe ser robusto, esto es, que tenga cuerpo y estructura. En las catas se utilizan rones añejos de 15 años.
También se recomienda que antes de hacer el maridaje con estos deliciosos elementos se refrigere el ron y nunca se sirva en un vaso con hielo.
Vale la pena probar esta deliciosa armonía, sobre todo teniendo en cuenta que tanto el cacao como el ron venezolanos son famosos mundialmente por su calidad y sus sabores.
Te invitamos a probar este maridaje utilizando el Passion Noir 70% de cacao y el ron añejo de tu preferencia (afortunadamente en el mercado venezolano existen muchas opciones de calidad para que puedas elegir), te aseguramos que disfrutarás al máximo de la experiencia.
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos