Comer chocolate siempre se ha asociado al placer y a la felicidad y la verdad es que estudios científicos han demostrado que sustancias presentes en el cacao contribuyen a brindarnos una sensación de bienestar que nos hacen ser más felices.
Así que la felicidad que nos proporciona comernos una tableta de chocolate no es solo psicológica o emocional, sino que es realmente física y orgánica. Te contamos porqué.
Comer chocolate estimula producción de endorfinas, sustancias que producen una sensación de placer y bienestar en nuestro cuerpo, por eso es que el chocolate elimina la tristeza, el dolor y la ansiedad.
Además, el chocolate contiene las siguientes sustancias que contribuyen con la sensación de bienestar y relajación de nuestro cuerpo:
Triptófano: Favorece la producción de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad y bienestar.
Feniletilamina: Esta sustancia es un importante modulador del estado de ánimo, ya que cuando no tenemos suficiente en el cerebro, nos deprimimos. El chocolate contiene importante niveles de feniletilamina, lo que hace que al comerlo nos sentimos mejor y más contentos.
Por otra parte, el rico sabor del chocolate hace que se activen los sentidos del gusto y del olfato, produciendo placer al que lo come. No hay nada más delicioso y relajante que dejar que un trocito de chocolate se funda en nuestra boca.
Como ves, comer chocolate en verdad nos hace más felices. Por supuesto hay que comerlo con moderación, pero sin culpa. Si te estás cuidando un Chocolate Sin Azúcar te hará sentirte bien en instantes, sin remordimientos por salirte de la dieta, pero si lo tuyo es el placer absoluto sin importar lo que sea, disfruta de nuesstros deliciosos bombones o unos grageados mixtos y te sentirás mucho más feliz contigo y con el mundo que te rodea. #ViveStMoritz
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos