El chocolate funciona como la aspirina para reducir infartos

Según un estudio realizado hace varios en Estados Unidos, el consumo de chocolate negro en nuestra dieta diaria, tiene el mismo beneficio que la aspirina para reducir infartos.

 

Estudios han comprobado que el chocolate negro tiene efectos anticoagulantes y los flavonoides que contiene ayudan a mantener la presión arterial estable, por lo que es un potente alimento para proteger nuestro sistema cardiovascular.

 

Sin embargo, estas conclusiones no nos pueden llevar a cometer excesos en nuestro consumo diario de chocolate. Nos explicamos: solo el chocolate negro tiene estos beneficios para nuestro corazón, pero el chocolate de leche o aquellos que contienen grandes cantidades de azúcar y manteca consumidos en exceso no nos van a aportar ningún beneficio.

 

Por eso, si quieres cuidar tu salud, debes consumir al día dos cucharaditas de chocolate negro, comerte un trozo o tomar chocolate caliente, preferiblemente el más puro (que no tiene ni leche, ni azúcar) y tratar de no mezclarlo con otros ingredientes perjudiciales para tu cuerpo. Y por supuesto, sin exagerar la clave está en el equilibrio.

 

Así que, después de estos resultados tan interesantes, te recomendamos que todos los días consumas una barrita de Passion Noir 70% que es chocolate negro o consumir una taza de nuestro Chocolate A la Taza que produce los mismos resultados.

 

¿Conocías estos beneficios del chocolate negro?

 

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos