El chocolate ayuda a la memoria

Si eres una persona olvidadiza y ni las notas y recordatorios te ayudan, entonces prueba comer chocolate, ya que se ha descubierto que ayuda a tener memoria y no perderla. Te contamos cómo.

Un estudio publicado en la revista científica “Nature Neurosciencie” demostró que los flavonoides contenidos en el cacao resultan ser un potente neuroprotector.

Específicamente la epicatequina (un flavonoide contenido en el chocolate) tiene acción antioxidante y ha demostrado ser eficaz para evitar las pérdidas de memoria normales asociadas con la edad.

Aunque en el estudio en cuestión se analizaron a 37 voluntarios con edades comprendidas entre los 50 y 69 años que consumieron 900 mg de epicatequina durante 3 meses, quienes presentaron una mejoría notable en sus niveles de cognición, comer chocolate a cualquier edad pudiera prevenir estas pérdidas de memoria frecuentes cuando nos vamos haciendo mayores.

No obstante estos alentadores resultados, debemos advertir lo siguiente: el estudio no es concluyente, puesto que apenas se hizo con apenas 37 voluntarios, por lo que harían falta más estudios con muestras de población mayores, aunado a que los 900 gr de epicatequina que se necesitan para lograr esta mejora en la memoria no pueden obtenerse solo del chocolate debido a su proceso de fabricación.

Sin embargo, no debemos desanimarnos, ya que se han demostrado los innumerables beneficios del chocolate debido a que es antioxidante, protege al sistema cardiovascular, tiene vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, así que comerlo a diario con moderación nos da bienestar y nos hace sentir bien.

Por este motivo, comerte un Passion Noir o un Chocolate Sin Azúcar a diario, además de proporcionarte un momento de relax te aportará nutrientes necesarios para tener una buena salud y por qué no evitar las pérdidas de memoria que tanto nos fastidian. Así ya sabras donde dejaste las llaves 😉

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos