¿El cacao es un súper alimento?

Los súperalimentos se han venido convirtiendo en tendencia y es una moda que llegó para quedarse, ya que nos ayudan a llevar una vida más sana, porque proveen vitaminas, minerales y fitonutrentes que inciden directamente en nuestro organismo, pero que a la vez son bajos en calorías, razón por la cual nos ayuda a mantenernos en el peso adecuado.

En otras palabras, los súperalimentos nos permiten optimizar de manera natural el rendimiento de la alimentación para poder afrontar tareas que requieren esfuerzo físico y mental, tales como entrenamientos, extensas jornadas de trabajo y una vida social activa, es decir, nos ayudan a mantenernos en excelente funcionamiento para vivir la vida acelerada que hoy día tenemos la mayoría, a la vez que nos proporcionan las vitaminas y los minerales necesarios para nuestro bienestar.

Los súperaliamentos más utilizados (o de moda, si lo prefieres ver así) son las semillas de chía, el alga espirulina, la maca, la remolacha, el cacao, coco, arándanos, el ajo negro (que no es más que ajo fermentado), remolacha, un vegetal familia del brócoli que se llama bimi, entre otros. Estos súperalimentos tienen en común que fueron muy utilizados por nuestros antepasados y concentran todas las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Ahora bien, si leíste con atención más arriba, habrás notado que incluímos el cacao como un súperalimento y eso se explica porque el cacao nos proporciona vitaminas como la B12, minerales tales como hierro, calcio, magnesio y antioxidantes que nos ayudan a mantener la presión arterial controlada, combate al colesterol malo, mantiene el índice glicémico, nos proporciona placer y por ende, bienestar, y nos ayuda a liberar el estrés.

Por eso, incluye el cacao en tu dieta diaria, ya que notarás los beneficios de este súperalimento en tu organismo y en tu salud, pero si no puedes acceder al cacao orgánico que los estudiosos afirman es el súperalimento per se, al menos puedes disfrutar de un delicioso Passion Noir, Un Sin Azúcar o un Flaquito o ¿por qué no? deleitarte con unos de nuestros fabulosos bombones, te desestresarás y eso se traduce en sonrisas y más amabilidad y de esta manera sentirte mejor.

[fbcomments url=”” width=”100%” count=”off” num=”5″ countmsg=”wonderful comments!”]

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos