Come más y pierde peso

No es una paradoja, ni un mal chiste. Se ha comprobado que comiendo más, puedes bajar de peso, siempre y cuando elijas los alimentos adecuados, ya que cuando estás a “dieta” no debes enfocarte en eliminar alimentos, sino al contrario debes incluir todos los grupos de alimentos en tus comidas diarias, porque todos hacen falta para mantener a tu cuerpo en funcionamiento óptimo. Simplemente, se trata de saber qué elegir y no suprimir comidas porque el efecto es el contrario al que te has planteado.

 

Con este enfoque podrás perder de peso y sentirte satisfecho, sin que pierdas la alegría de vivir y disfrutar de las mejores cosas de la vida 😉

 

Aquí te proponemos estos tips para comer más, mientras bajas de peso:

 

  1. Mucha fibra: Incluye toda la cantidad que puedas en tus comidas diarias. La fibra te da sensación de llenura y ayuda a tu cuerpo a digerir los alimentos , además que absorbe el azúcar más lentamente, lo que provoca que te sientas satisfecho. Los alimentos ricos en fibra generalmente tienen menos calorías, así que te ayudan a perder peso.
  2. Incluye alimentos ricos en agua: Estos alimentos son: la patilla, los calabacines, el pepino, brócoli, fresas, melón, entre otros. Al contener mucha agua, ayudan a mantenerte hidratado todo el día y cuando estás hidratado es menos probable que confundas la sed con hambre, lo que evitará que comas más. Lo bueno es que también son bajos en calorías.
  3. Desayuna como rey/reina: Ese antiguo dicho que doce desayuna como rey, almuerza como príncie y cena como mendigo”, no es solo una conseja popular, sin que es verdad. Debes desayunar muy bien, ya que evitarás picotear en la mañana y comer en exceso al mediodía y la noche.
  4. Puedes comer snacks o pasapalos: Estudios han demostrado que hacer 4 comidas al día, ayuda a mantener el hambre a raya, por lo que nos ayuda abajar de peso. Sin embargo, cuando hablamos de snacks o pasapalos, no debes pensar en la bolsa gigante de papas fritas, sino que nos referimos a alimentos saludables. Comer snacks altos en fibras te ayuda a sentirme más lleno y a comer menos en la cena.
  5. La clave está en merendar dos veces al día: Relacionado con el punto anterior, estudios han determinado que hacer dos meriendas al día (a media mañana y a media tarde) ayuda a bajar de peso, pues el metabolismo está en constante movimiento. Eso sí, debes merendar correctamente, por ejemplo comer yogur descremado, una barrita de Passion Noir o un Chocolate Sin Azúcar, frutos secos o frutas te ayudan a tu meta de perder de peso.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a alcanzar el peso que deseas. Lo importante es mentalizarnos que no se trata de una dieta, sino de cambiar hábitos alimenticios para estar más saludables, no sólo para vernos bien estéticamente.

 

Y ¿tú aplicas algunos de estos tips para en tus rutinas para bajar de peso?

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos