Aunque no lo creas, comer chocolate durante el embarazo tiene muchos beneficios para tí y tu bebé, debido a las propiedades que tiene este delicioso alimento.
Eso sí, debes consumirlo con moderación y preferiblemente chocolate oscuro (seguro ya te está dando antojo de Passion Noir).
Antes de que se te haga agua la boca, aquí compartimos algunos beneficios del chocolate para las embarazadas.
1. El chocolate contiene hierro y otros minerales: Sabemos que la absorción de hierro y otros minerales es muy importante durante el embarazo, ya que necesitas tener los niveles adecuados para tí y tu bebé. El chocolate contiene hierro, magnesio y potasio, esenciales para un embarazo saludable.
2. El chocolate podría prevenir la pre-eclampsia: esta es una de las condiciones más peligrosas para las embarazadas y sus bebés, y está asociada al aumento de la presión arterial. Estudios sugieren que la teobromina presente en el cacao previene esta condición.
3. Debido a los antioxidantes que contiene el chocolate, mejora la inmunidad de las mujeres embarazadas.
4. El chocolate ayuda a controlar el aumento del peso durante el embarazo y además reduce el colesterol malo de la sangre. Pero no te vuelvas loca comiendo chocolate y recuerda ingerir alimentos saludables.
5. El chocolate ayuda a reducir el estrés
Pero uno de los beneficios más importantes del chocolate es que de acuerdo con un estudio realizado en Finlandia, comer chocolate durante el embarazo hace que nazcan bebés más felices y más adaptables a las dificultades de la vida.
Recuerda disfrutar del chocolate (el más recomendado para tu estado es el Passion Noir aunque un antojo de Flaquito no puedes dejarlo pasar) pero con moderación.
Referencias: http://www.ehowenespanol.com/ y http://www.naturalnews.com/
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos