9 Reglas de Etiqueta en el Gimnasio

 Ir al gimnasio es como cualquier actividad que realizamos en sociedad, estamos en compañía de otros.

 

Por eso, al igual que debemos tener buenos modales en una cena de lujo, también debemos ser corteses cuando vayamos al gimnasio, sobre todo porque es un lugar donde no nos ejercitamos solos, sino junto a otras personas.

 

Aquí compartimos contigo algunas normas básicas de etiqueta para usar el gimnasio y aunque parezcan obvias, a veces podemos olvidarlas. Te garantizamos que aplicándolas serás la persona más querida de tu gimnasio 😉

 

  1. No apartes una máquina usando una toalla: Si no estás usando el aparato, no lo apartes, deja que otra persona la utilice y espera tu turno. Es súper fastidioso llegar al gimnasio y ver máquinas vacías pero con toallas.
  2. Ocúpate de tu rutina y no te metas en la rutina de los demás: Es súper desagradable que un desconocido que no es tu entrenador te esté corrigiendo la rutina. Por más buenas intenciones que tengas , no te metas en las rutinas de los demás. En el gym hay entrenadores .
  3. En el gym no te pases de mirón (mirona): Es verdad que el gimnasio está lleno de hombres y mujeres con cuerpos esculturales (por algo están allí entrenando) y es imposible no admirarlos, pero disimula y no te babees poniendo cara de pervertido (da) .
  4. Si ves a una persona sola levantando pesas, ofrece tu ayuda: simplemente es cortesía de gimnasio.
  5. No dejes caer las pesas: sabemos que levantar pesas requiere un esfuerzo considerable, pero por favor no dejes caer las pesas, no es necesario hacer tanto escándalo.
  6. Deja tu teléfono: No tienes que usar el teléfono cuando te ejercitas a menos que estés utilizando alguna app específica o quieras escuchar música. Los mensajes de whasapp pueden esperar.
  7. Si alguien está escuchando música mientras se ejercita, no pretendas ser sociable: es decir audífonos=no molestar. No intentes entablar conversaciones con alguien que tenga los audífonos puestos, date cuenta que no quiere hablar.
  8. No seas exhibicionista: Nadie tiene porqué verte como Dios te trajo al mundo en los vestidores, aunque tengas un cuerpazo. Por favor mantén tus partes privadas, privadas.
  9. Usa desodorante por favor: quizá es la regla de etiqueta más ofensiva de este ranking, pero igual te la recordamos, en el gym usa desodorante. Nadie tiene que soportar el tufo.

 

Esperamos que te hayan sido útiles estas normas básicas para usar el gimnasio, ¿tienes alguna otra que compartir con nosotros?

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos