Aºunque comer chocolate siempre se ha asociado a placeres culposos y alimentación inadecuada, resulta que se ha descubierto que es todo lo contrario.
Pues sí, esto es una excelente noticia para todos los que amamos el chocolate. Científicamente “tenemos permiso” de comerlo porque no es dañino como se creía antes, sino más bien aporta beneficios a nuestro organismo, que hoy te contamos aquí:
1. Es antidepresivo: El chocolate contiene una sustancia que ayuda a la liberación de endorfinas, que son las causantes a su vez que estemos contentos. Por eso, ves en tele que cuando una chica tiene el corazón roto se llena de chocolates para sentirse mejor. También nos ayuda a combatir el estrés.
2. Contiene muchos antioxidantes: Que nos protegen del envejecimiento y nos ayuda a tener una piel más hermosa. Hay estudios que indican que contiene más antioxidantes que el té verde. Punto para los #chocolovers.
3. El chocolate negro tiene un índice glicémico muy bajo: Significa que no afecta los niveles de azúcar en la sangre.
4. Ayuda a bajar los niveles del colesterol malo en la sangre
5. El chocolate negro puede prevenir la hipertensión arterial
6. El chocolate estimula función cerebral: Nos ayuda a pensar más y mejor. Eso sí, no te confíes y estudia siempre antes de un examen.
7. El chocolate posee minerales que necesitamos en nuestro cuerpo para su correcto funcionamiento: calcio, hierro, magnesio y potasio.
Son unos beneficios que no podemos dejar pasar por alto. Así, mientras cuidamos nuestro cuerpo disfrutamos y también cuidamos nuestra mente.
Eso sí, estos beneficios se han descubierto en el chocolate oscuro. Pero, no te desanimes que comiéndote un Passion Noir diario puedes cuidarte mientras disfrutas el Placer del Chocolate.
Fuente: www.comeconsalud.com
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos