5 tips para hablar en público  

 

Dicen que los humanos tenemos más miedo de hablar en público que a la muerte. Aunque suene exagerado, lo cierto es que hablar en público nos da miedo, por temor a hacer el ridículo, pero muchas veces a lo largo de nuestras vidas nos tocará hacerlo, por ejemplo cuando tenemos que hacer una presentación en la oficina, cuando tenemos un examen oral en la universidad, incluso cuando estamos en la reunión de junta de condominio o en la reunión de padres y representantes del colegio.

Por eso, hoy traemos estos 5 tips que te ayudarán a perder el miedo a hablar en público y aunque los nervios nunca se quitan, si los aplicas tendrás más seguridad en ti mismo que es lo que importa cuando nos tenemos que enfrentar a cualquier público.

 

  1. Prepara tu discurso o exposición: preparar tu discurso te permite ordenar tus ideas y tener mayor claridad en lo que quieres expresar. Teniendo tu discurso preparado te sentirás más seguro y aunque sea un tema del que eres experto preparar tu exposición te dará mayor seguridad y evitarás que el miedo te paralice.
  2. Practica tu discurso: No basta con preparar tu discurso, necesitas practicarlo durante los días previos a tu exposición porque con ello podrás medir la duración del discurso, tu tono de voz, tu lenguaje corporal e ir corrigiendo las fallas en el camino antes del gran día. Es importante que practiques el inicio (ya que con estas palabras lograrás despertar el interés de tu público) y el final de tu exposición porque tus últimas palabras serán las que más recuerden los que te escuchen. Practica frente al espejo, graba un vídeo, en fin, utiliza los medios que quieras pero practica. Recuerda que practicar no es aprenderte al caletre tu discurso.
  3. Demuestra pasión y energía y cuida mucho tu lenguaje no verbal: Tienes que hablar con energía y ánimo, con pasión, que se note que te encanta el tema sobre el que hablas y cuidar tu lenguaje no verbal: tu postura, tu tono de voz, el estilo, las pausas, tus gestos, tu mirada e inclusive la ropa que llevas.
  4. Aprende de los mejores: en internet hay muchos vídeos de grandes oradores, míralos y aprende sus técnicas, su estilo.
  5. Supera los nervios: puedes comerte un Passion Noir antes de la charla para que estés más relajado y recuerda que si estás preparado y has practicado todo te saldrá bien.

 

Y tú ¿qué haces para superar el miedo a hablar en público

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos