5 maneras de relajarte en 5 minutos. (Nuestra favorita es la número 2)

Para qué negarlo el estrés y la ansiedad forman parte de nuestra vida, queramos o no. El ritmo acelerado, la cantidad de tareas y compromisos, la situación general, el tráfico insoportable y otros muchos factores hacen que nos estresemos.

La buena noticia es que en tan solo 5 minutos podemos volver a la calma aplicando estas sencillas técnicas que nos ayudarán a relajarnos aun en la situación más complicada de nuestro día a día.

1. Camina: Muchos estudios científicos nos demuestran los beneficios de la actividad física para desestresarnos, incluídas las caminatas. Lo mejor de caminar es que no tienes que tardar mucho, con hacer una caminata durante 5 minutos ya puedes relajarte y volver al corre corre. Además, te permitirá reflexionar sobre ese problema que te agobia en soledad y tranquilidad.
2. Cómete un chocolate: Ya sabemos que el chocolate contiene serotonina sustancia que permite la liberación de endorfinas que nos hacen llegar a un estado placer y relajación. Tómate 5 minutos para disfrutar en un sitio tranquilo y con calma ese rico Flaquito, un Passion Noir, un Sin Azúcar, tu chupeta de Chocozoo o unos deliciosos bombones. Saboréalos y llénate de ese sabor tan reconfortante.
3. Lávate la parte de atrás de las muñecas y los lóbulos de las orejas con agua fría: En estos sitios específicos del cuerpo pasan arterias y al utilizar agua fría sentirás podrás refrescarte y relajarte. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en el baño de la oficina.
4. Aléjate de la computadora: Si tu trabajo involucra el uso de la computadora, alejarte de ella durante 5 minutos te relajará. Aprovecha ese momento para darte una vuelta, estirarte, meditar, respirar con calma, mirar por la ventana o si tienes una terraza disponible tomar un poco de sol.
5. Escucha música: Sobre todo si estás dentro de una cola o una tranca. Si no tienes ipod o radio cerca, canta o tararea tu canción preferida, eso te ayudará a calmarte y te dará ánimos para continuar.

Lo importante es que tomes 5 minutos de tu tiempo para relajarte, calmarte y despejarte de eso que te trae loco y te tiene estresado. Con estos minutos de descanso, podrás continuar con mejor ánimo y seguro consigues solucionar eso que te está agobiando.

Referencia: http://www.ehowenespanol.com/

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos