4 claves para distinguir un buen chocolate

 

A todos nos encanta el chocolate y podemos comer el que sea y como sea, con tal de satisfacer nuestros sentidos, pero como todo en esta vida, existen chocolates buenos y chocolates malos, aunque a veces no sea tan fácil reconocerlos.

 

Entonces ¿cómo reconocer un chocolate bueno de uno que no lo es tanto?. Los expertos chocolateros nos dan 4 claves para poder distinguirlos:

 

  1. El crack (no tiene que ver con futbolistas, ni mucho menos): esto es el sonido que hace un chocolate cuando se parte, el cual debe ser seco y quebradizo.
  2. El aroma: Cuanto más aroma desprenda un chocolate, de mejor calidad es.
  3. El sabor y la textura: un buen chocolate tiene un punto de fundición muy bajo, esto es, cuando lo comemos se debe fundir suavemente en nuestra boca. Asimismo, estamos ante un chocolate bueno cuando no nos deja un sabor mantecoso en la boca.
  4. Color: El chocolate bueno es de color marrón oscuro, muy brillante, sin ningún tipo de burbuja o mancha.

 

Y aunque pueda parecer obvio, mientras el porcentaje de cacao sea mayor en un chocolate, tendrá mucho mejor calidad. Por eso, hay quienes afirman que los chocolates oscuros o bitter tienen más calidad que los otros tipos de chocolate.

 

Con estas 4 claves que te dimos, puede que no te conviertas en un experto chocolatero, pero sabrás reconocer un buen chocolate. Te invitamos a que pruebes hacer una cata de chocolates St. Moritz, será una experiencia deliciosa y divertida. Pruébalo y luego nos cuentas.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos