El chocolate y otras alternativas al café que te encantarán

Muchos son fanáticos del café, bebida súper popular en casi todo el mundo. De hecho, hay personas que no son ellas mismas hasta que no se toman su cafecito por la mañana.

Sin embargo y aunque el café es muy rico, contiene cafeína, sustancia muy estimulante que a la larga nos puede producir problemas de sueño, ansiedad, dolor de cabeza, hiperactividad, irritación estomacal, entre otros.

Debido a la cafeína, y por cuestiones de salud muchas personas han tenido que reducir o eliminar el consumo de café y no hallan otra bebida que pueda producirles esa misma sensación de bienestar que brinda el café, a la par que sean saludables y sobre todo sean igual de sabrosas que el café.

Por eso, compartimos contigo algunas bebidas que puedes tomar en lugar del café, solo tienes que probarlas y darles oportunidad.

 

  1. Café de cereales: Se elabora con cereales como la cebada y los puedes conseguir en las tiendas naturistas y de productos orgánicos. Se prepara muy similar al café y su ventaja es que no irrita la mucosa gástrica, no contiene cafeína y puede ser tomado por niños y adultos mayores. Eso sí, hay que acostumbrarse al sabor.

 

2.Infusiones: Sustituir el café por infusiones de manzanilla, tilo, entre otras no es de “comeflores”. Estas plantas son un excelente digestivo. La infusión de manzanilla es deliciosa y fácil de preparar.

 

  1. Cacao: Nuestro preferido por razones obvias. El chocolate en taza es espectacular, además que no nos cansamos de repetir los beneficios para la salud que nos brinda. Esta es una excelente alternativa para sustiruir el café, eso sí con moderación. Por supuesto, prueba nuestro Chocolate a la Taza que es sabrosísimo y la experiencia será única.

 

4, Té: Negro, verde, rojo, etc. Cualquier tipo de té es muy saludable porque contiene antioxidantes, aunque al igual que el café, es una bebida estimulante, razón por la cual debes tener cuidado al consumirla, sobre todo si estás embarazada o sufres de hipertensión.

 

Estas son algunas bebidas alternativas al café, vale la pena probarlas todas y decidir cual es la que mejor se adapta a nuestro paladar, aunque sabemos que el café es único. Evidentemente, nosotros nos quedamos con el chocolate de taza, pero queremos probar las demás bebidas sugeridas. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu sustituto del café preferido.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos

Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)