15 minutos para mejorar tu día

 

No se trata de los 15 minutos de fama que alguna vez hemos tenido o soñamos tener, sino simplemente de tomarnos 15 minutos al día para mejorarlo y hacerlo mucho más llevadero y agradable.

 

Puedes estar pensando que con esta vida de locos es imposible tener 15 minutos para ti mismo, pero créelo que si los tienes.

 

Hoy te sugerimos algunas actividades que solo te tomarán 15 minutos y que te ayudarán a sentirte mejor, lo que te convertirá en una persona más productiva, más relajada y ¿por qué no? mucho más feliz.

 

Y lo mejor de todo es que la alegría se contagia a todos los que se encuentran a tu alrededor, así que además de estar haciendo algo para tu bienestar, estarás ayudando a otras personas.

 

  1. Cómete un chocolate: No nos cansamos de decir que el chocolate produce sensaciones placenteras, nos relaja y alivia el estrés. Así que haz una pasusa de 15 minutos en tu día para saborear y disfrutar tu chocolate preferido, por ejemplo un Passion Noir, un Sin Azúcar, una chupeta de ChocoZoo, un Flaquito o unos bombones.
  2. Camina conscientemente: Esto es, camina durante 15 minutos, por la cuadra de tu casa o de tu oficina, prestando atención a todo lo que veas y dejando de lado los pensamientos preocupantes. Mira el paisaje, enfócate en los movimientos de tu cuerpo, en tu respiración. El beneficio además del ejercicio es que se te pueden ocurrir muy buenas ideas, ya que caminar dispara la creatividad.
  3. Micro-siesta: Toma una siesta de 15 minutos si temes quedarte dormido profundamente, pon la alarma del celular. La ventaja de las micro-siestas además, del descanso es que lo puedes hacer en cualquier lugar.
  4. Dibuja o escribe: Toma una hoja de papel y empieza a escribir lo que quieras o ponte a dibujar. No tienes que ser Picasso, simplemente dibuja. Si no quieres dibujar, prueba colorear una mandala.
  5. Toma un té, un café o una infusión: Y disfruta la bebida. Te ayuda a conectar contigo y con los demás, si lo haces con otra persona. Eso sí, nada de cuentos de terror o hablar mal de la situación del país.
  6. Estírate: Practica estiramientos en todo tu cuerpo, sobre todo si trabajas frente a la computadora durante todo el día.

 

Lo ideal es que pudieras combinar algunas de estas prácticas, por ejemplo comerte un Passion Noir, mientras dibujas o caminas.

 

¿Crees que no tienes 15 minutos para mejorar tu día? Apostamos a que sí. Cuéntanos en los comentarios si pusiste en práctica estas sugerencias o qué haces para disfrutar esos 15 minutos contigo.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos