Tips para trabajar con chocolate

Estos tips van dirigidos a todos aquellos que quieren preparar sus propias recetas con chocolate, para que sus postres queden fabulosos. El chocolate es delicado y para que puedas aprovechar todo su potencial debes saber cómo trabajarlo, así tendrás unos resultados deliciosamente maravillosos.

 

  1. La temperatura: Debes evitar los cambios de temperatura, así evitarás la aparición de grasa en la superficie del chocolate. Además, debes evitar tocar el chocolate con tus manos, ya que nuestra temperatura corporal lo puede derretir.

 

  1. Para cubrir frutas con chocolate ten en cuenta que la pieza de fruta debe estar seca y limpia. Para un mejor resultado, antes de sumergir la fruta pásala por harina o maicena y luego sumérgela en el chocolate.

 

 

  1. Para cubrir los bombones utiliza un sumergidor en espiral, aunque este utensilio es profesional, si utilizas una cuchara lograrás un efecto muy parecido.

 

  1. Para hacer virutas de chocolate: simplemente utiliza un pela papa para lograr la viruta. Recuerda utilizar la tableta de cobertura de chocolate para lograr este efecto. Si quieres utilizar ralladura de chocolate, solo debes rallar la tableta de cobertura.

 

Con estos sencillos tips lograrás unos postres de chocolate perfectos y además lindos y bien presentados. Recuerda que con nuestra Línea Repostería puedes preparar las más deliciosas recetas de chocolate y consentirte a ti y a tus seres queridos.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos