¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer azúcar?  

 

Según investigaciones recientes, lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar refinada es sencillamente maravilloso: vuelves a florecer, tu cara y cabello se vuelven lozanos y por dentro tus funciones vitales mejoran notablemente, dándote energía y ¿por qué no? Un nuevo enfoque de vida, ya que te encuentras dando tu 100%.

Al azúcar refinada le han salido muchos enemigos y no es para menos, estudios han comprobado que son más los daños que causa a nuestro organismo que sus beneficios. Aunque hay que aclarar que el azúcar en sí no es buena ni mala. Se trata de una cuestión de consumo en exceso.

 

Entonces, ¿hay que eliminar el azúcar refinada totalmente de nuestra dieta?. Hay quienes dicen que sí.

 

Sin embargo, el proceso puede ser literalmente doloroso, ya que el azúcar refinada se comporta como una especie de droga, así que si queremos desintoxicarnos de ella y eliminarla totalmente, debemos estar conscientes de que sufriremos el síndrome de abstinencia, pero como todo en la vida pasa y saldremos más fortalecidos y con más salud.

 

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar?

 

  1. Te sientes más lleno: El azúcar inhibe una hormona llamada leptina que hace que nos sintamos llenos, por eso cuanta más azúcar comemos, más insaciables nos tornamos, comiendo y comiendo porque siempre tenemos hambre. Al dejar de comer azúcar esta hormona se vuelve a segregar y nos sentiremos llenos de forma natural.
  2. Funcionamos mejor: El azúcar roba nutrientes y hace que tu metabolismo sea más lento, por eso, cuando consumimos mucha azúcar nos sentimos muy cansados y sin energías.
  3. Te ayuda a dormir mejor
  4. Te ves más joven y con chispa: ya que el colágeno de tu piel cumplirá su función eficientemente.

 

Con estos beneficios vale la pena dejar de consumir azúcar en su totalidad o reducirla considerablemente.

 

Pero no tienes que renunciar a tu chocolate diario para sentirte mejor. Todo lo contrario. Sustituye el chocolate con nuestro Chocolate Sin Azúcar, especialmente elaborado para las personas que quieren sentirse bien y saludables sin renunciar a las cosas buenas de la vida.

 

Prueba dejar el azúcar refinada por unos días y cuéntanos los resultados en los comentarios. Eso sí para que el reto no se te vuelva una pesadilla, incluye una tableta de Sin Azúcar en tu dieta.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos