5 tips para recuperarnos de una tristeza

 

Una de las escenas más repetidas en el cine y la televisión, tanto que se ha convertido en cliché es la de la chica trsite y deprimida (porque la dejó el novio o perdió el trabajo) que está en la sala de su casa, vestida con descuido, viendo películas románticas con un gran pote de helado o los restos de una barra de chocolate, regados por allí, sentada en la oscuridad, llorando su pena.

 

Puede que esta escena te aburra, pero la verdad es que cuando estamos tristes y deprimidos, nuestro mecanismo natural de reacción es encerrarnos en nosotros mismosy escondernos a “lamer nuestras heridas” hasta que el dolor pasa.

 

Sin embargo, es una situación que no puede durar mucho (a menos que sufras una condición que requiera la atención de un especialista) y está en tus manos, tratar de recuperarte de esa tristeza que te produjo algún evento en tu vida.

 

Hoy, te traemos 5 tips para recuperarte de una tristeza. No es fácil salir de la cueva cuando sentimos que todo el mundo a nuestro alrededor es oscuro y feo, pero poniendo un poquito de voluntad, puedes salir de esa racha y sentirte mejor hasta recuperar totalmente la alegría y el optimismo para seguir adelante.

 

  1. Come chocolate oscuro: Sabemos que el chocolate oscuro está lleno de antioxidantes que bajan la presión arterial, reducen el estrés y la ansiedad. Al comerte un Passion Noir reduces la ansiedad y fisiológicamente te hace sentir mejor.
  2. Escápate: Si te puedes permitir un viaje, aunque sea corto (así sea por el fin de semana) aprovecha para cambiar de ambiente. No tienes que viajar al exterior (si tienes los recursos y el tiempo hazlo) con irte a una ciudad diferente es suficiente y si en esa ciudad tienes amigos o familiares mucho mejor, el contacto con seres queridos te hará sentir mejor.
  3. Sal al aire libre: Aprovecha el buen tiempo para salir y tomar sol, camina y disfruta de la naturaleza a tu alrededor. Por supuesto, para aprovechar la salida debes ir a un parque y aunque te cueste salir, oblígate a hacerlo, notarás un cambio positivo en ti.
  4. Crea un playlist de música alegre y movida: Ten a mano un playlist de música alegre y aléjate de las canciones tristes y de despecho (si es que tienes una pena de amor) porque harán que te hundas aun más en tu tristeza. La música movida te animará.
  5. Toma una ducha: Sabemos que cuando estás triste no quieres hacer absolutamente nada, pero si tomas una ducha de agua tibia te sentirás más despierto y despejado, listo para afrontar lo que el día tenga para ti.

 

¿Qué haces para sentirte mejor cuando estás triste? Esperamos tus tips en los comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos