5 hábitos sencillos que puedes empezar hoy para ser más feliz

 

Estamos claros que somos los responsables de nuestra felicidad y que ésta no vienen dada por situaciones o personas externas. La felicidad está dentro de nosotros y sólo tú puedes alcanzarla.

 

Por eso hoy te proponemos estos hábitos que puedes empezar a implementar desde ya para alcanzar la felicidad. Como todo hábito requiere de constancia y perseverancia, pero son tan fáciles que puedes comenzar hoy mismo para sentirte mejor.

 

  1. Desayuna: ya lo hemos hablado antes, el desayuno es súper importante para comenzar el día con buena energía. Mientras más energía tenemos, más optimistas nos sentimos y lograremos hacer más cosas. Y al cumplir los objetivos que nos hemos fijado, nos sentiremos más felices. Por eso, trata de levantarte temprano y toma tu desayuno con calma, a lo loco y apurado solo te traerá más estrés.
  2. Duerme y descansa lo suficiente: Cuando no descansamos, no tenemos energía para nada, nos volvemos irritables y más propensos a los pensamientos negativos. Es importante descansar lo suficiente cada noche y no se trata solo del descanso físico, también debes descansar tu mente. Es importante que para descansar te desconectes de tus dispositivos móviles y los saques del cuarto.
  3. Saluda y sonríe: Ya hemos hablado del poder de la sonrisa http://chocolatesstmoritz.com/hoy-es-un-buen-dia-para-sonreir/. Sonríe cada mañana por la oportunidad de estar vivo y poder enfrentarte a otro día. Saluda a todos, sé amable y tendrá un efecto multiplicador y positivo.
  4. Haz ejercicio a diario: que no te guste el gimnasio o no tienes tiempo no es excusa. Una caminata, bailar tu canción favorita son ejercicios que puedes hacer en cualquier momento y te hará sentir mucho mejor, ya que liberas endorfinas responsables del sentimiento de bienestar y además te ayuda a pensar con más claridad, así como a potenciar y liberar tu creatividad.
  5. Expresa tus sentimientos y emociones: No te tragues lo que sientes, mientras más nos reprimimos más nos enfermamos porque las emociones buscan salir por algún lado y generalmente es nuestro organismo. Da tu punto de vista, expresa tus opiniones con cortesía y respeto, di lo que no te gusta y lo que te gusta también, habla con alguien de confianza si algo te preocupa o inclusive lleva un diario, pero exprésate y no te guardes nada, sobre todo si son emociones negativas o disgustos.
  6. Un extra muy importante: Come chocolate: No nos cansaremos de repetirlo, el chocolate es felicidad: tanto física como emocional. No dejes de comerte tu chocolate favorito todos los días, con moderación. Te aseguramos felicidad duradera.

 

¿Nos cuentas que haces para sentirte bien y poder derrochar felicidad tu paso?

 

 

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos