4 Tips para obtener el balance perfecto en nuestra vida  

El post de hoy está dirigido a todas nuestros #chocolovers que son mamás y papás que trabajan fuera o desde sus casas, solteros y solteras y todo aquel que necesita encontrar ese balance entre trabajo y vida personal.

Sabemos que es importante lograr el equilibrio entre trabajo y vida personal, pero muchas veces nos cuesta conseguirlo porque el trabajo nos absorbe de tal manera que ya no nos quedan ganas para más.

Sin embargo, es importante que recuerdes que sin vida social y familiar anímicamente no vas a estar en condiciones de afrontar tus obligaciones laborales, ya que necesitamos el calor humano y el descanso para poder recargar pilas y seguir adelante.

Por eso, hoy queremos compartir contigo estos tips para alcanzar el balance en nuestras vidas.

 

  1. Controla tu tiempo: Es cierto que el día tiene 24 horas y pareciera que no alcanzaran, pero si organizas tus horarios y agendas todas tus actividades podrás tener tiempo de sobra para cumplir con tus tareas y hacer las cosas que te gustan. Es importante que tengas una agenda actualizada y que trates en lo posible (sabemos que con el tráfico es imposible) ser puntual en todas tus citas y reuniones. No es fácil pero si tienes disciplina lo lograrás. Compra una agenda y recuerda que la organización es la clave.
  2. Cuídate: Debes descansar adecuadamente para poder tener la energía y el ánimo para hacer tus cosas. Intenta acostarte temprano y no pierdas tiempo viendo tele hasta tarde o curioseando las redes sociales en tu celular. Si estás muy estresado recuerda buscar un momento para relajarte, por ejemplo comerte un Passion Noir con calma y tranquilidad o hacer esas cosas que te gustan.
  3. Delega: No es muy fácil porque generalmente queremos hacer todo nosotros mismos, pero si aprendes a delegar en otras personas actividades que te consumen tiempo, podrás tener libertad para hacer lo que es prioritario para ti.
  4. Cuida tus relaciones: Dedica tiempo a los amigos y a la familia. Recuerda que es más importante la calidad que la cantidad, así que cuando estés con unos amigos no mires el celular, ni pienses en el trabajo, igual si estás con tus hijos.

 

Pero sobre todo, recuerda que tienes un propósito en esta vida y que para cumplir tus metas y objetivos debes dar un paso a la vez, sin prisa, pero sin pausa. No pretendas hacerlo todo tú y recuerda que más allá del trabajo hay una vida que merece ser vivida a plenitud. #ViveStMoritz

 

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos