3 mitos sobre el chocolate que debes olvidar YA

Por mucho tiempo se ha creído que el chocolate es perjudicial para la salud. Sin embargo, estudios científicos han demostrado que el chocolate lejos de ser dañino para nuestro organismo, contiene una serie de sustancias que son súper beneficiosas para nuestra salud.

 

Por eso, hoy queremos compartir 3 mitos sobre el chocolate que debes eliminar ya de tu vida, porque son totalmente falsos, tal como las investigaciones han demostrado.

 

  1. El chocolate produce acné o provoca granitos: El chocolate en sí mismo no produce granitos. ¿Recuerdas cuando tenías granitos o espinillas te mandaban a eliminar el chocolate de forma inmediata, pues se creía que las grasas que contiene contribuyen con la aparición del acné?. No obstante, esta creencia es falsa, ya que diversos estudios han demostrado que no existe una correlación directa entre el consumo de chocolate y la aparición de granitos. Más bien es posible que el exceso de azúcar en tu dieta pueda producir espinillas, pero el chocolate no.
  2. El chocolate no alimenta: Por mucho tiempo se ha creído que el chocolate no es nutritivo. Estudios han demostrado que el chocolate posee una gran cantidad de antioxidantes, minerales y mucha fibra equiparables con la fruta. Eso sí, solo el chocolate negro o amargo es el que posee estas propiedades alimenticias, así que un Passion Noir al día te caerá súper chévere.
  3. El chocolate tiene mucha cafeína: Es cierto que tiene cafeína, pero en una cantidad mínima que se equipara a una taza de café descafeinado. De todas maneras como todo en esta vida, es mejor tener equilibrio y no caer en excesos.

 

¿Qué otros mitos del chocolate conoces tú y cómo los desmontas? Te esperamos en los comentarios.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos