3 Consejos para cultivar buenos hábitos sin morir en el intento

Todos los 31 de diciembre, mientras nos comemos las uvas y suenan las campanadas pasan por nuestra mente una serie de objetivos que queremos cumplir para el próximo año. La mayoría de esos objetivos realmente son cambios de hábitos que nos podrían llevar a una vida más saludable.

 

Sin embargo, la mayoría de las veces fracasamos en estos cambios de hábitos y renunciamos al primer contratiempo, volviendo a nuestro estado anterior, con muchos remordimientos, pero sin ninguna intención de cambio.

 

Por eso, compartimos contigo estos 3 consejos para que puedas cambiar a hábitos más saludables de manera más exitosa.

 

  1. Identifica las razones por las cuales quieres cultivar ese nuevo hábito y en qué te beneficia: Es importante que tengas una motivación y sepa por qué quieres cambiar de hábito y cuáles son los beneficios en tu vida. Si no tienes una razón clara, es más fácil que termines renunciando.
  2. Ponte a prueba solo durante 21 días: Según los expertos, 21 días es el tiempo que nos toma adoptar o romper un nuevo hábito. Una vez que el nuevo hábito sea cultivado con éxito al final de los 21 días, es más fácil seguir haciéndolo. Por tanto, comienza practicando tu nuevo hábito durante 21 días, te será mucho más fácil cumplirlo.
  3. Reserva un espacio en tu agenda para tu nuevo hábito: Todos los días anota en tus pendientes el hábito que quieres cultivar. Si no lo anotas es posible que se te olvide o lo dejes para la noche cuando ya no puedas con tu alma. Anótalo y cúmplelo como si fuera una actividad más de tu día a día. Si no llevas agenda, ponte un recordatorio en el celular.

 

Con estos consejos verás que lograrás con éxito ese cambio de vida que te prometiste para este año. Cuéntanos en los comentarios los tips que te han funcionado para cambiar de hábitos.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos