3 Beneficios de dormir y 4 tips para lograrlo

 

Para nadie es un secreto que dormir bien es sinónimo de salud. Sin embargo, aunque parece obvio, la verdad es que la mayoría de nosotros tiene malos hábitos de sueño, que impiden que logremos el descanso que nuestro cuerpo y mente necesitan para que funcionen correctamente.

Dormir es fundamental para nuestro bienestar, pues cuando dormimos nuestro organismo se regenera a nivel celular, una función necesaria para mantener nuestro cuerpo saludable.

Cuando no descansamos lo suficiente, nuestro organismo se resiente a nivel físico, y ni hablar de las consecuencias a nivel emocional y mental. Nos sentimos cansados, mal humorados, sin ánimo, y es difícil poder concentrarnos.

 

Además, dormir bien nos brinda los siguientes beneficios:

 

  1. Memoria y creatividad: Dormir bien nos ayuda a tener mejor memoria y ser más creativos, ya que cuando dormimos no solo se consolida nuestra memoria, sino que además nos ayuda a organizar la información almacenada durante el día y a extraer lo más relevante, por lo que el sueño favorece a que tengamos nuevas ideas.
  2. Nos hace más atractivos: Las personas que duermen bien y descansan son más atractivas que las que no, por lo que el sueño es un excelente tratamiento de belleza. De hecho muchas cremas para el rostro funcionan mientras dormimos.
  3. Mejora nuestra habilidad de aprendizaje: Una noche de sueño reparador mejora nuestras habilidades para aprender habilidades motoras complejas.

 

Por eso, hoy compartimos algunos tips para dormir bien:

 

  1. El ambiente: tu cuarto debe estar bien ventilado y ser confortable. Recuerda que el cuarto es solo para dormir, por lo que no realices otras actividades diferentes, por ejemplo mirar la televisión, utilizar la Tablet o la computadora, comer o trabajar porque alterarás el ciclo vigilia-sueño.
  2. Implementa una rutina antes de dormir: toma un baño, lee un poquito y acuéstate a dormir. Procura que esa rutina sea diaria.
  3. Acuéstate siempre a la misma hora
  4. Toma una cena ligera, preferiblemente 3 horas antes de irte a dormir.

 

Con estos tips, podrás descansar mucho mejor y levantarte en la mañana con energía y fuerza para afrontar tu día, además que tendrás mejor humor y mucha más concentración.

 

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos